Make your own free website on Tripod.com

               

      Tiro Federal La Rioja

                                   

Principal
Novedades
Información del Club
Favoritos
Modalidades de Tiro
Acceso Tiro La Rioja
Reglamento Gral.
Articulos
Calendario
Clasificados

 

Seguridad Durante las Prácticas en el Polígono

El dueño del arma es responsable por los proyectiles que de ella sean disparados, no importa quien la tenga, por lo tanto tenga precauciones.

      Tenga presente las normas básicas de seguridad y la operación del arma.

      El transporte seguro del arma es tu responsabilidad.

      Siempre utilice lentes de seguridad y protectores de oídos durante las practicas y competencias de tiro.

      Si mientras dispara le ocurre una falla de arma o munición , mantenga apuntando el arma en una dirección segura, retire el dedo del gatillo, espere 30 segundos, luego retire el cartucho de la recamara.

      Si mientras dispara escucha un sonido inusual o siente un culatazo inusual u operación inusual del arma, pare de disparar, espere 30 segundos, descargue el arma e inspeccione el cañón y corredera por suciedad u obstrucción.

      La distancia entre los tiradores debe ser tal que ninguno sea impactado por los casquillos expulsados de las pistolas semiautomáticas.

      Si usted determina que uno o varios tiradores están actuando de manera insegura, avise al oficial encargado del área para ver si los corrige o retírese del lugar, recuerde que todos somos responsables por la seguridad.

      Siga las instrucciones del oficial encargado del polígono o galería de tiro.

      Siempre este atento de las demás personas, para evitar que atraviesen por accidente la línea de fuego.

      No dispare si esta cansado o se siente mal de salud.

      El plomo es una sustancia altamente toxica el cual eventualmente puede afectar al organismo. Cuando limpia las armas esta expuesto al plomo y otras sustancias toxicas peligrosas, trate de hacer la limpieza al aire. Considere usar guantes para realizar la limpieza el arma.

El sitio esta optimizado para 800X600.  Todos los textos resaltados son enlaces a otras paginas. Estamos actualizando permanentemente. Algunos servidores poseen dispositivos que almacenan la información que usted lee, presione la tecla F5 para  actualizarla.