Make your own free website on Tripod.com

               

      Tiro Federal La Rioja

                                   

Principal
Novedades
Información del Club
Favoritos
Modalidades de Tiro
Acceso Tiro La Rioja
Reglamento Gral.
Articulos
Calendario
Clasificados

 

Seguridad en Casa

Mantener el arma para proteger el hogar no es apropiado para todos los hogares e individuos, hay otros sistemas de seguridad para la casa como lo son las alarmas, no obstante si usted decide mantener el arma para proteger su hogar, debe tomar medidas especiales de seguridad, tiene que estar accesible para usted, y debe estar inaccesible e inoperable para otros. Las responsabilidad más importante es asegurarse que los niños o personas no autorizadas no encuentren el arma cargada.

      Tenga presente las normas básicas de seguridad y la operación del arma.

      El manejo correcto, almacenamiento y transporte de las municiones también demanda respeto y cuidado, ya que el manejo inadecuado podría incurrir en lesiones graves o la muerte. Los fulminantes de los cartuchos fueron diseñados para explotar, la explosión puede ser causada por la fricción y percusión, tales como: calentamiento por fuego, electricidad estática, chispa, cenizas de cigarrillo calientes, golpes, caídas, impactos y otros abusos.

      Mantenga siempre su arma descargada, inoperable y encerrada bajo llave, el almacenamiento del arma seguro es una de las responsabilidades más importantes.

      Almacene con llave las municiones en un sitio diferente al arma, también inaccesible a personas no autorizadas.

      Asegúrese que los niños no tengan acceso a las llaves de los seguros.

      Eduque a sus niños acerca de los riesgos de lesiones con armas de fuego fuera de casa y lugares que ellos visitan y juegan.

      Para hacerle mantenimiento al arma, retire y guarde con llave todas las municiones y cargadores en otro cuarto, entonces verifique de nuevo si su arma se encuentra descargada. Cuando limpia las armas esta a expuesto al plomo y otras sustancias toxicas peligrosas, trate de hacer la limpieza al aire libre, Considere usar guantes para realizar la limpieza el arma.

      Si realiza practicas de tiro en seco en su casa, retire y guarde con llave todas las municiones y cargadores en otro cuarto, entonces verifique tres veces si su arma se encuentra descargada, apunte a una dirección segura. y recuerde no dejar el arma desatendida, ni por un segundo.

Los niños y las armas

No cometa el error de pensar que sus hijos no pueden conseguir las armas y que aun son débiles para accionarla, en el mercado existen varios tipos de seguros para mantener las armas aseguradas, tales como, seguros colocados en el guardamonte y gatillo, seguros en el cañón, cajas de seguridad con combinaciones o llave, entre otros. Hay que asegurarse que el arma este inaccesible e inoperable, pudiera ser demasiado tarde.

Uno de los puntos más importante es educar a sus niños acerca de las armas y prevenirlos del uso no autorizado, las lesiones que pudieran ocasionar y los peligros si juegan con las armas, indicarles también que si consiguen un arma: no la toquen, abandonar el área y notificar a un adulto.
Explicarles la diferencia entre la violencia con armas en la televisión y las consecuencias de la vida real del uso de armas. Si los niños están muy pequeños, enseñarles con armas de juguete las normas básicas de seguridad del manejo de armas y satisfacer cualquier curiosidad que tengan.

El sitio esta optimizado para 800X600.  Todos los textos resaltados son enlaces a otras paginas. Estamos actualizando permanentemente. Algunos servidores poseen dispositivos que almacenan la información que usted lee, presione la tecla F5 para  actualizarla.