Make your own free website on Tripod.com

               

      Tiro Federal La Rioja

                                   

Principal
Novedades
Información del Club
Favoritos
Modalidades de Tiro
Acceso Tiro La Rioja
Reglamento Gral.
Articulos
Calendario
Clasificados

 

 El Tiro Federal La Rioja es una asociación civil sin fines de lucro, fue fundado el 28 de diciembre de 1901, y es  por ello una Institución centenaria, y además la entidad deportiva en funcionamiento más antigua de La Rioja. 

  El  5 de mayo de  1902, se le otorga la personería Jurídica con el nombre de “Liga Patriótica” reemplazándose posteriormente el 15 de junio del mismo año por “Tiro Federal La Rioja”. 

  En 1937 se realiza la primer reforma de Los Estatutos, reformándose nuevamente en 1943 siendo estos los  que rigen a la institución hasta el presente.   

Según se describe en el detalle de inventario, del año 1943, las instalaciones que poseía la institución, era “ una galería de tiro de 20 metros de frente por 7 metros de ancho,  una sala de armas de 6 x 7 metros,  y la casa del cuidador de 4 x 5 metros, toda construcción realizada en mampostería de material cocido con techo de zinc. Para la practica de tiro había 3 fosas de 8 metros de frente, que permitía la practica de tiro  a 50, 150 y 300 metros”. La institución tuvo épocas  buenas y malas, pero el coraje de su dirigencia la hizo subsistir en épocas difíciles y turbulentas de muchos cambios y conflictos políticos. 

En el plano deportivo,  la institución siempre  ha tenido deportistas de referencia en los polígonos de tiro de la Argentina y Latinoamérica como Don Isidro Cocha representante Olímpico en Helsinki 1952 y Julio Cesar Oviedo en el Mundial Corea 1978.

 En la actualidad.

 Poseemos  el más alto nivel deportivo del país, toda vez que varios de nuestros tiradores integran la selección nacional de tiro y  tenemos en nuestras filas campeones Nacionales e Internacionales como Julio Sahad y Alfredo Sbiroli.  Nos enorgullece tener entre nuestros tiradores a Rosendo Velarte, uno de nuestros más destacados deportistas,  medalla de Oro en Rifle de Aire en los últimos Juegos deportivos Panamericanos, múltiple campeón Argentino y Sudamericano, atleta Olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004.  Los tiradores riojanos son referentes en los polígonos de Argentina y Latinoamérica.  En 1994, un amante del tiro deportivo y gran tirador de rifle ganador de dos medallas de bronce en Copas del Mundo, Julio  Sahad se hizo cargo de la Presidencia del club, dando inicio a una década  de  transformaciones, tanto en el plano institucional como edilicio.  En esta gestión, marcada por la tenacidad,  se logró a través de una administración seria y responsable, plagada de  éxitos deportivos insertar definitivamente al deporte del tiro en la comunidad riojana teniendo un amplio apoyo del periodismo y de la dirigencia deportiva y política.  El Tiro Federal es reconocido como la institución deportiva más organizada y con mayor proyección de la provincia y cuenta con 400 socios, entusiastas del tiro, y  que financian las actividades del club con el aporte de su cuota social.  La institución, siempre comprometida con la reglamentaciones, posee  una Agencia registral del RENAR.   Hace pocos días comenzó a funcionar la proveeduría del club donde se pueden adquirir todo lo necesario para realizar la practica del tiro al blanco, la arquería  y la pesca.  El club esta adherido a la Federación Argentina de Tiro (FAT.) y a la Federación de tiro con arco (FATARCO).  La actividad de la Arquería se incorporó recientemente en nuestra institución, teniendo varios cultores de este deporte, quienes representa al club en competencias de nivel regional y nacional. 

 La FATARCO nos ha designado para la realización en el 2007 de la final nacional Outdoor  2006 de arquería.  Nuestros tiradores, participan habitualmente en competencias locales, regionales y nacionales   El club, ubicado en el predio original a ocho calles del centro de la ciudad, esta construido sobre un terreno de 11 hectáreas.   La infraestructura deportiva actual, consta de tres pedanas de tiro conforme a la reglamentación de la ISSF, con 50 puestos para tiro a 50 metros,  28 puestos para tiro a 10 metros, y cuatro juegos de siluetas para tiro rápido.   El próximo desafío es la construcción de un polígono de Tiro a 300mts.  para rifles de alto poder, y tres canchas de escopeta para tiro al plato.  El Tiro Federal La Rioja, fue sede del 62º Campeonato argentino de Tiro con armas neumáticas en el 2004, y sede del 63° Campeonato Argentino de Tiro para armas de pequeño calibre en el corriente año.  Es el deseo de nuestra Junta directiva, estrechar lazos de confraternidad con todas las instituciones de tiro deportivo del país. 

 

El sitio esta optimizado para 800X600.  Todos los textos resaltados son enlaces a otras paginas. Estamos actualizando permanentemente. Algunos servidores poseen dispositivos que almacenan la información que usted lee, presione la tecla F5 para  actualizarla.